MUNDO

Otros dos atentados causan alarma en Londres y París


La comunidad musulmana sufrió un ataque cerca de una mezquita ubicada al norte de la capital británica

Ofrendas florales en el sitio donde ocurrió el atentado en Londres

20/06/2017

Dos atentados vuelven a sacudir Europa. El primero, en Londres, contra la comunidad musulmana. Y el segundo en Francia, contra un furgón de la Policía francesa en París.

La comunidad musulmana se convirtió en el objetivo del cuarto atentado terrorista que sufre el Reino Unido en apenas cuatro meses, en el que una persona murió y 10 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un atropello junto a una mezquita de Londres.

Este ataque, tras otros tres  asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico, da un giro de la amenaza terrorista a la islamofobia y carga un nuevo pesar sobre la sociedad británica, conmocionada también por el incendio de un edificio la pasada semana, en el que se da por muertas, hasta el momento, a unas 80 personas.

Ataque en París
El terrorismo volvió a intentar asestar un golpe a las fuerzas de seguridad francesas en pleno corazón de París, la avenida de los Campos Elíseos, en un ataque kamikaze de un hombre que estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería.

Sobre las 15:40, el agresor, de unos 30 años y fichado por radicalización, embistió con su coche en el que llevaba una bombona de gas, contra el vehículo policial al inicio de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

A causa del impacto, el coche explotó y ardió, por lo que los agentes debieron rescatar al hombre de entre las llamas.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, confirmó el fallecimiento del agresor, que también llevaba encima un fusil automático kalashnikov, varias armas cortas y cartuchos.  



En esta nota



e-planning ad