En un vídeo registrado por las cámaras de seguridad y al que tuvieron acceso algunos medios de comunicación locales se puede ver como un joven de 17 años, es golpeado con fuerza con una especie de látigo eléctrico por uno de los vigilantes de un supermercado

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 9:53 AM
5 de septiembre de 2019, 9:53 AM

La justicia brasileña ha decretado el arresto de dos vigilantes privados que torturaron a un joven con descargas eléctricas por robar chocolatinas en un supermercado de Sao Paulo, confirmaron este jueves fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, pero tan solo salieron a la luz esta semana, cuando fueron divulgadas duras imágenes que conmocionaron a la opinión pública brasileña.

En un vídeo registrado por las cámaras de seguridad y al que tuvieron acceso algunos medios de comunicación locales se puede ver como un joven de 17 años, es golpeado con fuerza con una especie de látigo eléctrico por uno de los vigilantes del supermercado Ricoy, situado en una región popular de Sao Paulo.

El adolescente, que aparece prácticamente desnudo en las imágenes, es torturado en medio de las risas y los comentarios jocosos de los empleados de seguridad.

De acuerdo con información oficial, el adolescente vive en una favela próxima al supermercado y ya había practicado otros pequeños robos por los que podría llegar a ser condenado por un juez.