MUNDO

Oposición venezolana pide veedores externos


La Mesa de Unidad Democrática (MUD) denuncia que hay indicios   de fraude electoral

El voto del domingo será clave

12/10/2017

La oposición venezolana pidió a la comunidad internacional estar alerta en el proceso electoral que se realizará este domingo en el país caribeño, debido a que "pareciera" que el Gobierno de Nicolás Maduro está "dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder".

"Uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela", dijo Liliana Hernández, coordinadora electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa.

La opositora indicó que "pareciera" que el Gobierno está "dispuesto a llevarse por delante todo con tal" de mantener sus gobernaciones -20 de 23- o de incluso aumentarlas.

Señaló que ha llegado a pensar que el presidente hizo un pacto con los militares, debido a que los candidatos del Gobierno son de esta tendencia.

La MUD viene denunciando desde hace dos semanas "irregularidades" en el proceso de elecciones debido a que no se permitieron las sustituciones ni modificaciones de postulantes luego de que la coalición opositora realizara primarias para acudir a las elecciones con candidatos unitarios.

Esto, según la oposición venezolana, forma parte de una estrategia de los poderes Ejecutivo y Electoral para dejar generar votos nulos. 



En esta nota



e-planning ad