MUNDO

Ofrecen 100.000 dólares de recompensa por 'El Guacho'


El mandatario de Ecuador ofrece una recompensa por los responsables del asesinato de los hombres de prensa. "Hago un llamado a la unidad", indicó.

El presidente Moreno había dado un ultimátum a los secuestradores este jueves
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/04/2018

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó el fallecimiento de los tres periodistas del diario El Comercio, que fueron secuestrados el 26 de marzo, en la zona fronteriza con Colombia.

El mandatario ofreció una recompensa de 100.000 dólares para quien ayude a dar con el paradero del asesino, conocido como El Guacho, que está en la lista de las personas más buscadas.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

Puedes leer:

Moreno llegó al Sistema Integrado de Seguridad menos de una hora antes de que se cumpla el plazo que dio para que los secuestradores den una prueba de vida del equipo de prensa.

Te puede interesar:

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció su apoyo para las investigaciones a través de su cuenta en Twitter:



 




Notas Relacionadas



En esta nota