MUNDO

Odebrecht revela que financió campaña de PPK


El empresario brasileño declaró ante fiscales peruanos y dijo haber dado aportes económicos para la campaña de 2011 y que contrató a PPK como consultor

Odebrecht revela que financió campaña de PPK y lo contrató como consultor (Correo del Perú)

14/11/2017

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht reveló que su empresa financió en 2011 la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú.

Durante la declaración dada en  Curitiba (Brasil), Odebrecht dijo a los fiscales peruanos que, si es que Kuczynski  estuvo entre los favoritos de las elecciones presidenciales porque su compañía le hizo un aporte financiero para esa campaña.

El conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción financió también parte de la campaña de Keiko Fujimori ese mismo año.

Consultoría

Según información publicada por el periódico Correo del Perú, Marcelo Odebrecht se valió de los servicios de Pedro Pablo Kuczynski como asesor, al concluir el gobierno de Alejandro Toledo (presidente de la República del Perú entre el 28 de julio de 2001 y el 28 de julio de 2006).

Cuando Toledo era mandatario, Kuczynski, como ministro de Economía, se negó a la construcción de la carretera Interoceánica Sur, siendo "una piedra en el zapato" para el objetivo de la empresa brasileña, menciona.

Al finalizar el periodo gubernamental de Toledo, y quedando PPK sin cargo público que ostentar, es que Odebrecht contacta al actual mandatario nacional como consultor, supuestamente, para limar asperezas.

 

 



En esta nota