PERÚ

Odebrecht: Ordenan la detención preliminar del expresidente Kuczynski


De acuerdo con la prensa peruana, la detención será por 10 días. La decisión judicial se realiza por sus vínculos con la empresa Odebrecht en la investigación seguida por blanqueo de capitales


Kuczynski es investigado por la justicia peruana. Foto Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/04/2019

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó este miércoles la detención preliminar por 10 días contra el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El diario peruano El Comercio, señala que la decisión también indica que se realizarán procesos de allanamiento e incautación en los respectivos inmuebles de las personas detenidas y a la oficina del ex presidente.

“La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, quien investiga a PPK por el presunto delito de lavado de activos”, señala el portal del vecino país.



Cabe indicar que la medida de detención preventiva tiene como finalidad de recoger elementos "que puedan servir como prueba" para las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

"Detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito)", sostiene la resolución a la que accedió El Comercio.

Kuczynski renunció en marzo del año pasado a la presidencia de Perú, después de la difusión de vídeos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución, en el proceso de vacancia abierto por sus vínculos con Odebrecht.

Te puede interesar: 



El indulto a Alberto Fujimori y otras 3 crisis que marcaron este convulso año político en Perú

Impiden la salida de Kuczynski de Perú y allanan dos propiedades

PPK estalla y advierte con retirar su carta de renuncia



 




En esta nota