mundo

Nuevo 'corto' de Iñárritu cuestiona ideas de Trump


El ganador del Oscar, Alejandro Gonzales Iñárritu, anunció la producción de un nuevo cortometraje en realidad virtual sobre los inmigrantes. Busca hacer frente a Trump

iñarritu
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/09/2016

Alejandro Gonzales Iñárritu, ganador del Oscar por "Birdman" (2014) y "El renacido" (2015), está trabajando en un nuevo cortometraje sobre inmigrantes indocumentados.

No es la primera vez que el director trabaja este tema, pero la incorporación de la Realidad Virtual o "VR" implica una nueva forma de abordar la problemática, pues esta técnica lleva a los espectadores a una realidad alterna a través de lentes VR.

El estreno del cortometraje no tiene fecha aún, pero la prensa estadounidense ya ha reaccionado al nuevo trabajo de Iñárritu, pues el tiempo en el que se está desarrollando el cortometraje coincide con las elecciones presidenciales y cuestiona las políticas anti- inmigrantes que presenta constantemente Donald Trump, candidato presidencial del partido republicano de Estados Unidos.

El nuevo proyecto de Iñárritu trabajará con la técnica de Realidad Virtual, la cual consiste en profundizar la experiencia del espectador, mediante simulaciones, imágenes y sonidos. En este caso, el cortometraje tratará de replicar las vivencias de los inmigrantes al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

"El cine tiene que ofrecernos una experiencia que nunca hemos vivido antes, conseguir como sea esa emoción que nos conecte. Esa es siempre mi meta", dijo el director en una reciente entrevista.



 




En esta nota