mundo

Niño palestino muere por disparo de soldado israelí


Al menos 221 palestinos murieron en enfrentamientos al norte de Jerusalén desde octubre. La última pelea con los pobladores comenzó a raíz de un operativo militar

Dos habitantes palestinos murieron el día de hoy a manos de soldados israelíes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/07/2016

Un niño palestino de 12 años murió la tarde de este martes durante un enfrentamiento con soldados israelíes en la población Cisjordana de A-Ram, al norte de Jerusalén , anunció el ministerio de Salud palestino.

El adolescente palestino, declarado muerto a su llegada a un hospital de la zona, fue identificado como Mohiyeh al-Tabakhi, de 12 años, informó el Ministerio palestino de Sanidad.

"Mohiyeh al-Tabakhi, de 12 años, murió por disparos de soldados de la ocupación en la localidad de Al Ram al norte de Jerusalén”, se indicó el Ministerio. Por su parte, la policía israelí, comentó que había tirado granadas lacrimógenas y aturdidoras sobre manifestantes en ese sector, pero negó haber empleado balas reales.

Los choques se iniciaron después de que policías israelíes irrumpieran en A-Ram para llevar a cabo una redada, sin embargo estos fueron respondidos por jóvenes de la localidad palestina que les arrojaron piedras y botellas. Los soldados dispararon fuego real y gases lacrimógenos contra los manifestantes, como medida de protección.

El menor es el segundo palestino muerto hoy en incidentes con fuerzas israelíes, después de que otro sucumbiera por la mañana debido a las graves heridas que le ocasionaron.

Estos nuevos casos se unen a una ola de violencia que se inició en la zona el pasado octubre y en la que han muerto hasta el momento 221 palestinos (más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes, según Israel), 36 israelíes y tres extranjeros, víctimas de esos ataques.



 




En esta nota