El mandatario venezolano solicita la colaboración de la Casa Blanca para “desmembrar” supuestos grupos “terroristas” con base en Florida

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 7:54 AM
13 de agosto de 2018, 7:54 AM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que aceptará la colaboración del FBI en las investigaciones del atentado con drones cometido hace una semana en un desfile de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

El mandatario ha pedido al fiscal general, Tarek William Saab lade, que “ratifique” la propuesta de “cooperación” con la embajada de Estados Unidos en Venezuela. “Yo estaría de acuerdo con que venga el FBI (…) y ayude a desmembrar las células terroristas que están en Florida”, manifestó en un acto militar celebrado el sábado, según el diario español El País.

Maduro acusa a Osman Delgado Tabosky, que según el mandatario reside en Florida, de financiar el atentado con drones y un asalto al fuerte militar Paramacay, en el Estado de Carabobo, en 2017. “Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial”, añadió. Con insistencia ha pedido al Gobierno de Donald Trump que extradite al presunto conspirador.