El periodista y conductor televisivo, John Arandia, participa del evento internacional en el que los musulmanes de la comunidad Ahmadía piden más acciones por la paz en el mundo y contra el terrorismo

El Deber logo
8 de julio de 2018, 10:46 AM
8 de julio de 2018, 10:46 AM

Bajo el lema “Amor para todos, odio para nadie”, los líderes de este movimiento islámico inauguraron el denominado Jalsa Salana 2018, un encuentro mundial donde se debaten los principales problemas globales y la verdadera esencia del Islam.
Un millón de musulmanes vive en Canadá, la mayor parte de los cuales son ahmadíes.
Si bien se conoce que la migración musulmana en Canadá, Estados Unidos y Centroamérica está en crecimiento, sus líderes reconocen que les es difícil ingresar con su religión a Latinoamerica. La causas el fuerte arraigo del cristianismo, los prejuicios que hay sobre ellos y el desconocimiento de su religión en el lugar. Ellos aseguran, sin embargo, que “esto recién está comenzando”.
El encuentro se lleva a cabo en el Centro Internacional de Toronto con la participación de más de 20.000 musulmanes e invitados extranjeros, entre ellos el miembro de la prensa boliviana, John Arandia.

Miles de musulmanes de la Comunidad Ahmadí demandaron ayer en Toronto (Canadá) más acciones internacionales por la paz mundial remarcaron que el Islam rechaza toda forma de terrorismo.