El incidente se registró en una de las fechas más intensas de ese lugar, coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia

El Deber logo
4 de julio de 2018, 22:39 PM
4 de julio de 2018, 22:39 PM

Una mujer fue arrestada el miércoles en Nueva York después de trepar a la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la política del presidente Donald Trump de separar a las familias de migrantes, lo que forzó la evacuación del monumento en el Día de la Independencia estadounidense.

 

Vestida con una camiseta de "Levántate y Resiste", la mujer le dijo a las autoridades que solo bajaría cuando los padres se reúnan con todos los niños migrantes separados en la frontera de México por la administración Trump.

 

Después de desobedecer las ordenes de bajar de la policía, las autoridades detuvieron a la mujer, aún sin identificar, que se enfrenta a varios cargos federales, como invasión de la propiedad y conducta desordenada, dijo a la AFP el portavoz del Servicio de Parque Nacionales.

 

"Suponemos que estaba protestando", explicó Willis, en base a la declaración que la mujer hizo a la policía.

 Después de haber estado casi cuatro horas subida a la base de la estatua, símbolo de la libertad estadounidense, finalmente la mujer fue bajada del lugar por la policía.  

Te puede interesar: 

Medios locales informaron de que la mujer pertenecía a un grupo de manifestantes que protestaban contra la política de Trump contra los inmigrantes ilegales. El presidente ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en la piedra angular de la política de su administración, y su ya abandonada práctica de "tolerancia cero" de separar a los niños de sus padres cuando tratan de entrar ilegalmente en el país por la frontera de México desató una condena internacional.  

 

Pero Rise and Resist NYC, que organizó la protesta, aseguró que la mujer no estaba afiliada al grupo.   Al menos seis personas fueron arrestadas antes por colgar una pancarta alrededor de la base de la estatua en la que se leía "Abolir ICE", en referencia al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, la agencia al frente del debate sobre inmigración.

 

También puedes leer: 


Según Willis, éstos también se enfrentan a cargos menores federales. La empresa Statue Cruises, que llevan en barco a los visitantes desde Manhattan hasta la estatua, dijo que más de 2.000 personas se quedaron sin poder visitar el famoso monumento.