PROCESO

Mujer que acusa a Assange de violación pide reapertura de investigación en Suecia


Varios agentes de la policía sacaron este jueves por la fuerza y esposado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres 


Los cargos contra Assange podrían reactivarse en Suecia
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/04/2019

La abogada de la mujer que acusa a Julian Assange de violación en Suecia en 2010 indicó el jueves que iba a pedir a la fiscalía la reapertura de la investigación tras la detención del fundador de WikiLeaks en Londres.

"Haremos todo para que los fiscales vuelvan a abrir la investigación sueca y que Assange sea entregado a Suecia y juzgado por violación" indicó Elisabeth Massi Fritz a la AFP.

Al estar refugiado Assange en la embajada de Ecuador en Londres, Suecia archivó las acciones legales contra él en mayo de 2017, tres años antes de su prescripción, dada la imposibilidad de hacer avanzar las investigaciones.



La noticia de su detención por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres supuso "una conmoción para mi cliente", agregó Elisabeth Massi Fritz.

 "Mientras el crimen no esté prescrito, mi cliente tiene la esperanza de que se hará justicia" agregó.

Interrogado por la AFP, un portavoz de la fiscalía sueca rehusó comentar la información. "Ya veremos" el caso, dijo.

Assange se refugió en junio de 2012 en la embajada ecuatoriana para escapar a una orden de arresto europea en el marco de un caso de supuesta violación y acoso sexual en Suecia. Él siempre negó estos hechos.



Assange se hizo famoso en 2010 con la publicación por WikiLeaks de miles de documentos confidenciales del Departamento de Estado estadounidense y del Pentágono, que fueron retomados por medios de comunicación en todo el mundo



 




En esta nota