MUNDO

Mujer de 39 años es asesinada en Chile por su exmarido, detenido poco después


El autor tenía una orden de alejamiento de la víctima, que lo había denunciado en abril pasado por haber intentado estrangularla

En lo que va del 2018 se han cometido en Chile 18 feminicidios consumados y 57 frustrados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/06/2018

Una mujer de 39 años se convirtió en la decimoctava víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año, tras ser estrangulada este miércoles por la noche en Santiago por su exmarido, que horas después fue detenido en una localidad del sur del país, informaron este jueves fuentes policiales.

La víctima, Lorena Cheilán Ibacache, que se había separado hace un año de su expareja, había ido a su antiguo domicilio, en el sector santiaguino de Renca, a retirar algunas pertenencias, momento en que el hombre, Edwin Moureira, de 38 años, la atacó mortalmente, precisaron las fuentes.

Moureira viajó enseguida a la localidad de Mulchén, a 500 kilómetros de Santiago, a casa de un tío, a quien llamó previamente y le informó de lo que había hecho, pero su pariente avisó a la policía y fue detenido a su llegada en la madrugada de este jueves.

Según dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Jorge Zúñiga, el autor tenía una orden de alejamiento de la víctima, que lo había denunciado en abril pasado por haber intentado estrangularla. La pareja tenía dos hijos, de ocho y siete años.

De acuerdo con datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en lo que va del 2018 se han cometido en Chile 18 feminicidios consumados y 57 frustrados.



 




En esta nota