El Deber logo
21 de agosto de 2018, 4:00 AM
21 de agosto de 2018, 4:00 AM

El periodista Otavio Frias Filho, quien fue el jefe de redacción del periódico brasileño Folha de Sao Paulo en los últimos 34 años y responsable de la modernización de ese diario, murió ayer a los 61 años de edad víctima de un cáncer.

Frias Filho, periodista, escritor y ensayista, estudió Derecho y Ciencias Sociales y asumió a los 26 años la jefatura de redacción de Folha de Sao Paulo, uno de los periódicos más importantes de Latinoamérica, en medio de fuertes críticas por su edad y por ser el hijo del dueño del periódico.

Hijo mayor de Dagmar Frias de Oliveira y de Octávio Frias de Oliveira, empresario que compró el periódico Folha de Sao Paulo en 1962, Frias Filho nació en San Pablo el 7 de junio de 1957, estaba casado y tenía dos hijas.

Desde que asumió como jefe de redacción del tradicional periódico brasileño implementó nuevos programas y proyectos que modernizaron el diario que le imprimieron el sello característico que lo identifica.

El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó la muerte del periodista en un mensaje que divulgó a través de Twitter. “Bajo su dirección, la @folha se convirtió en escenario de los grandes debates intelectuales del país, con pluralismo y diversidad de opiniones”.