MUNDO

MUNDO

Muere adolescente de 15 años en protesta en Venezuela


Se elevan a 44 las muertes registradas en el mes y medio de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro

La violencia recrudece en Venezuela, nuevas protestas este miércoles dejaron como saldo la muerte de un adolescente de 15 años. Foto: Reuters

17/05/2017

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó este miércoles de la muerte por un disparo de un adolescente de 15 años en el transcurso de una manifestación en el occidental estado de Táchira, aunque la víctima no participaba en la protesta.

"Comisionada fiscal 16 de Táchira para investigar muerte de un adolescente de 15 años durante una protesta en San Cristóbal", capital de Táchira, señaló el organismo a través de la red social Twitter.

En un comunicado posterior, la Fiscalía explicó que en horas de la tarde del martes, "el joven de 15 años realizaba compras en un abasto" en el sector Sabaneta del municipio San Cristóbal, "cerca de donde se realizaba una manifestación, cuando recibió un disparo a nivel umbilical".

"De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal 'Dr. José María Vargas', donde murió la mañana de este miércoles", agregó el MP.

Ante la muerte del adolescente, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, expresó en Twitter: "Otro joven venezolano con solo 15 años asesinado en nuestro Táchira! Cuántos más @nicolasmaduro por tu enferma ambición de poder? JUSTICIA!"

Por otra parte, el MP informó de que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos y serán imputados por la muerte de Luis José Alviarez, el joven de 18 años que falleció ayer tras ser recibir un impacto de bala en el tórax, en el marco de una manifestación en el occidental estado Barinas.

"Los funcionarios Wilfredo Casanova y Carla Sayago fueron detenidos este miércoles #17May y serán presentados en las próximas horas", dijo el MP en Twitter.

Con la muerte de este adolescente en Táchira, se elevan a 44 las muertes registradas en el mes y medio de manifestaciones antigubernamentales, de acuerdo a datos de la Fiscalía y las autoridades.

Las protestas forman parte de la agenda opositora que se inició después de que el Tribunal Supremo se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

La escalada de la tensión se recrudeció cuando Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera de perpetuarse en el poder.



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Esta es la ruta mundial de los productos 'truchos'

MUNDO

Ciberataque en EEUU fue más grave de lo pensado

MUNDO

¿Cuánta gente consume droga en el mundo?

Macri se encuentra en el ojo de la tormenta en Argentina
ECONOMÍA

Denuncian a Macri por colocación de deuda a 100 años plazo

Foto referencial.  Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen
MUNDO

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
TENDENCIAS

¿Cuánto sabes sobre la fiesta de San Juan?

El primer mandatario brindó esta mañana una breve conferencia de prensa en Tarija. (Imagen de ABI)
BOLIVIA

Evo sospecha que hay 'derechosos' alineados con autoridades de Chile

Marcelo Claure durante la exposición de los beneficios de las antenas para la tecnología 5G
BOLIVIA

Claure se reunió con Trump en la Casa Blanca

Diez
Los hinchas de Bolívar alistan una gran fiesta deportiva. Foto: APG
LIGA

Sucre se viste de celeste el domingo

La tapa de hoy

Juan Alfredo Jordán (dcha.) junto a Marco Peredo, presidente de la FBF. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

Blooming pide que Peredo siga en la FBF

Sociales
SOCIALES

Lionel Messi una boda con asado y guardias israelíes

Te esperan en Duda Pop. A su estilo será la celebración de la noche más fría del año en este boliche, donde han creado un sucumbé gourmet
SOCIALES

Estas son las 15 opciones de fiesta para la noche de San Juan

SOCIALES

Miss Bolivia: candidatas arman su top 5