El caso sucedió en España. El autor del asesinato había logrado la libertad gracias a varios beneficios carcelarios gestionados por la que se convirtió en su próxima víctima

El Deber logo
18 de enero de 2019, 17:37 PM
18 de enero de 2019, 17:37 PM

Una abogada española de 48 años de edad fue asesinada en Zaragoza, España, por el mismo hombre que defendió en un caso de feminicidio y al que había logrado sacar de la cárcel con libertad condicional luego de que cumpliera parte de su pena. 

La abogada Rebeca Santamalia fue victimada por José Javier Salvador Calvo con el que además tenía un romance que comenzó cuando ambos tenían una relación simplemente profesional. 

Tras cometer el crimen, Salvador Calvo se quitó la vida, según señala el reporte de las autoridades judiciales españolas. 

Según reseña el diario ABC, Salvador Calvo ya había asesinado en el año 2003 a la que entonces era su esposa, Patricia Maurel, que tenía 29 años y era madre de tres hijos. Acabó con ella de nueve disparos. El asesinato fue con una crueldad pocas veces vista, para asegurarse de que no sobreviviera: al menos dos de los nueve disparos se los asestó en la frente, para rematarla.

En el juicio se esforzó por presentarse como un hombre normal que había cometido un crimen del que se arrepentía. 

Tags