Padecía de cáncer de próstata y de párkinson. Es considerada una de las personalidades más influyente del mundo

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 12:31 PM
21 de febrero de 2018, 12:31 PM

El predicador evangélico de Estados Unidos Billy Graham, uno de los más influyentes del siglo XX, ha muerto este miércoles a los 99 años. Graham, que ha ofrecido multitudinarios mítines y ha tenido relación con distintos presidentes de EE UU, ha fallecido por causas naturales en su domicilio de Montreat, Carolina del Norte, ha informado Jeremy Blume, un portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Graham padecía cáncer de próstata, Párkinson y había sido sometido a varias cirugías cerebrales. Ha muerto este miércoles a las 8.00 hora local (las 14.00, hora peninsular española).

Durante más de seis décadas, el predicador llevó a cabo una incansable tarea misionera por los cinco continentes. Unos 210 millones de personas asistieron a sus sermones a lo largo de las 417 "cruzadas" que realizó.

Graham fue además el confidente religioso de Richard Nixon (con él compartió observaciones antisemitas y no le temblaba la voz ante la idea de usar bombas atómicas en Vietnam, todo ello recogido en cintas de la Casa Blanca ahora en el Archivo Nacional). También fue el artífice de que George W. Bush conociera la "verdad del Señor" (en su última campaña a la presidencia, el exmandatario aseguró: "América triunfará ante la adversidad porque es la voluntad de Dios").

La encuestadora Gallup ha incluido regularmente a Graham entre las 10 figuras más admiradas en el mundo. El influyente predicador se retiró en 2006, y su hijo Franklin se hizo cargo de la Asociación Evangélica Billy Graham.