URUGUAY

Culmina sin heridos un motín con rehenes en una cárcel de Uruguay


Los internos de una de las unidades del centro penitenciario de Santiago Vázquez se amotinaron, desarmaron a sus custodios y los amenazaron

El grupo de amotinados este viernes fue de 33 reclusos, todos ellos imputados por delitos violentos. Foto ECOS
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/06/2018

Un motín con rehenes en una de las peores cárceles de Uruguay terminó sin heridos este viernes luego de más de diez horas de negociación entre presos y autoridades, informó el Ministerio del Interior.

"Culminó el amotinamiento (...). Fueron liberados los policías retenidos", señaló el ministerio en su cuenta de Twitter.

Más temprano, sobre la madrugada, internos de una de las unidades del centro penitenciario de Santiago Vázquez, una de las cárceles más violentas del país, ubicada a 35 km al oeste del centro de Montevideo, se amotinaron, desarmaron a sus custodios y los amenazaron, según fotos que enviaron desde dentro del penal y llegaron a las redes sociales.



En la zona, la policía bloqueó los accesos al penal, constató un periodista de la AFP. Algunos familiares de los detenidos se mantuvieron fuera del perímetro policial en espera de novedades.

Los presos, que retuvieron esposados a tres efectivos policiales, exigían "mejores condiciones de reclusión", señaló el ministerio. Uruguay registró en 2017 un récord de homicidios en sus cárceles (18), y la violencia también va en aumento en las calles. El gobierno reconoció que si la situación sigue su curso, 2018 será un año récord en cifras de asesinatos en este país de 3,5 millones de habitantes.

Te puede interesar: 





 




En esta nota