Un japonés, un ruso y un estadounidense arribaron este martes, a bordo de una nave Soyuz, a la Estación Espacial Internacional tras un viaje de dos días

El Deber logo
19 de diciembre de 2017, 7:57 AM
19 de diciembre de 2017, 7:57 AM

Un cohete ruso Soyuz con tres astronautas a bordo, que despegó el domingo del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, se acopló con éxito este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Las imágenes difundidas por la NASA mostraron la cápsula Soyuz MS-07 cuando se aproximaba y acoplaba a la ISS al cabo de un viaje de dos días con los astronautas japonés Norishige Kanai, estadounidense Scott Tingle y ruso Anton Shkaplerov a bordo.

Los tres astronautas fueron recibidos por los tres actuales ocupantes de la estación espacial, el ruso ruso Alexandre Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, en órbita desde septiembre.

Se trata de la primera experiencia en el espacio de Norishige Kanai, un cosmonauta de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa (Jaza), y de Scott Tingle, de 52 años, de la agencia estadounidenses NASA.

En cambio, Shkaplerov, 45 años, lleva a cabo su tercera misión en la estación, tras haber pasado allí 165 días en 2012 y 199 días en 2014-2015.

El momento en el que los tres astronautas estaban
por embarcar en la cápsula rusa Soyuz

La ISS es uno de los pocos campos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, que en los últimos años tienen relaciones tensas.