MUNDO

Ministro de Paraguay muere al estrellarse la avioneta en la que viajaba


Los cuatro tripulantes de la aeronave perdieron la vida: un viceministro, un técnico y el piloto, además del ministro Luis Gneiting

El ministro y otras tres personas perdieron la vida en un accidente aéreo (Foto: Kandire)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/07/2018

La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) de Paraguay confirmó la muerte de los cuatro ocupantes de la avioneta que se estrelló ayer cerca del aeropuerto de Ayolas: el ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo López, según publica el periódico paraguayo ABC Color.

De momento, se desconocen los motivos que provocaron el accidente de la aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería que había despegado del Aeropuerto de Ayolas a las 18:22 en medio de una leve llovizna.

Una cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, en los que se observa que hasta que la avioneta hizo un viraje inusual, se supone que el piloto habría intentado regresar a la pista. En ese momento se ve un destello, luego un apagón y "una presunta reactivación de los circuitos de luces", publica ABC.

La aeronave cayó a seis kilómetros de la pista y fue encontrada la mañana de este jueves.

Las víctimas

Luis Roberto Gneiting Dichtiar tenía 50 años. Fue intendente y diputado. El 15 de agosto del año pasado renunció a la Gobernación de Itapúa para dedicarse  a su precandidatura a la vicepresidencia de la República por el movimiento oficialista Honor Colorado. En mayo de este año fue nombrado como ministro de Agricultura y Ganadería.

Vicente Rigoberto Ramírez Imas, de 49 años, fue nombrado viceministro a principios del mes de junio.

Luis Eladio Charotti Barquinero, de 35, era el técnico del avión y el piloto era Gerardo Cayetano López Zárate, de 71 años. Éste último había sido viceministro de Agricultura y Ganadería.



 




En esta nota