submarino desaparecido

Ministro de Defensa: "Están todos muertos"


Óscar Aguad, ministro de Defensa, habló ante los medios y dio la devastadora noticia para los familiares del ARA San Juan

El submarino perdió todo tipo de comunicación el pasado 15 de noviembre

05/12/2017

"Están todos muertos",estas fueron las palabras del ministro de Defensa, Óscar Aguad al referirse a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de dos semanas en aguas argentinas.

Las palabras de Aquad, en la entrevista que emitió el canal Todo Noticias, originaron duras críticas de parte de los familiares de los submarinistas.

"Fue desubicado dar ese tipo de noticia en un programa de televisión, una falta de respeto. Que un jueves explotaron, otro que ya no los buscaban, ahora que están todos muertos; tengo la sensación de que este ministro no tiene mucha idea de la Armada", afirmó Sandra Velasco, cuñada de uno de los 44 tripulantes, en diálogo con radio La Red.

PUEDES LEER: "Talvez nunca se sepa qué paso con el submarino"

Aquad es el primer funcionario del Gobierno de Mauricio Macri que habla sin eufenismos de personas fallecidas en el incidente del submarino.

Cabe recordar que el último contacto que se tuvo con el ARA San Juan fue el 15 de noviembre. Los operativos de búsqueda de sobrevivientes han sido cancelados.



 




En esta nota