MUNDO

Ministro de Defensa: 'Están las armas listas para defender' a Venezuela y Maduro


Vladimir Padrino, acompañado por Nicolás Maduro, ratificó su lealtad y la de los uniformados al gobierno chavista. Este miércoles hay manifestaciones de la oposición en Venezuela


El Ministro de Defensa tiene gran afinidad ideológica con el Gobierno de Nicolás Maduro
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/01/2019

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró este miércoles que están listas las armas para defender al país y al jefe del Estado, Nicolás Maduro, que no es reconocido como legítimo por el Parlamento ni por numerosos países, incluido Estados Unidos.

"Están las armas listas para defender la patria y está también el espíritu libertario, bolivariano, chavista de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para acometer con fuerza, con potencia y con mística y con espíritu militar la tarea constitucional que nos corresponde", dijo Padrino en un acto con militares.

Acompañado por Maduro, el ministro le ratificó su lealtad y la de todos los uniformados que le reconocen, según dijo, como único presidente y comandante en jefe de la FANB.



"Estamos listos para defender al presidente Nicolás Maduro (...) defender todo lo que representa la institucionalidad habida al calor de nuestras leyes, de nuestro pueblo y de su voluntad", prosiguió.

Padrino remarcó que el Alto Mando militar rechaza el golpismo y la traición, en una especie de respuesta a la ley aprobada por el Parlamento, de contundente mayoría opositora, que promete amnistiar a los funcionarios que desobedezcan a Maduro.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, insistió en denunciar que desde Colombia y otros países "traen males" hacia Venezuela, minutos después de que Maduro asegurase que varios militares desertaron al país vecino y conspiraban como mercenarios en su contra.

"No dejarse confundir por los medios y no entristecerse nunca ni preocuparse por las dificultades que tengamos (...) asumamos con fortaleza, con fuerza el deber para el cual nosotros estamos aquí, para defender a Venezuela", dijo el jerarca a sus subalternos.



Ceballos también expresó su respaldo y reconocimiento a Maduro y consideró que la unión cívico militar es "la mejor arma" para "vencer y resistir ante cualquier agresión".

"En la unión es donde radica nuestra mayor fortaleza, la lealtad a nuestro presidente", agregó.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero presidente encargado de Venezuela, asumiendo las competencias del Ejecutivo y cuenta con el respaldo de numerosos países, un hecho que el chavismo considera un golpe de Estado.



 




En esta nota