El ministro de Defensa descalificó los nuevos castigos de EEUU en contra de sus camaradas. Asegura que están dispuestos a defender su honor con las armas

El Deber logo
7 de enero de 2018, 4:00 AM
7 de enero de 2018, 4:00 AM

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó ayer, en nombre del alto mando militar, las sanciones “ridículas” y “estúpidas” que EEUU impuso contra cuatro militares, dos de ellos retirados, y dijo que defenderán su honor con la razón y si es necesario con las “armas”.

“Resulta insólito que se impongan sanciones a algunos compañeros de armas alegando corrupción y opresión precisamente en momentos cuando las acciones del Gobierno (...) han restituido la paz ciudadana”, dice un comunicado del alto mando militar venezolano, leído por Padrino López.

El ministro dijo, asimismo, que ante estas sanciones mantienen su dignidad intacta y que defenderán su honor militar con la razón, con el corazón y "también si es necesario con nuestras armas".

Sanciones

El Gobierno de Estados Unidos anunció el viernes sanciones contra el exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez.

Asimismo sancionó al general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera, Gerardo José Izquierdo Torres.

A estos cuatro funcionarios se les acusa de estar implicados con la "corrupción y la opresión" en el país.
Para Padrino López este es un “chantaje infame, burdo, grosero contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.