TENDENCIAS

Microsoft habilita un 'parche' contra el virus


El gigante informático pone a disposición una actualización para usuarios de Windows XP


15/05/2017

Microsoft reactivó una actualización para ayudar a los usuarios de ciertas versiones de su sistema operativo Windows a enfrentar el ciberataque de alcance mundial perpetrado con un virus "ransomware" llamado "Wannacry".

El virus ataca principalmente a la versión Windows XP, que ya no tenía soporte técnico de Microsoft. El nuevo sistema operativo Windows 10 no es afectado por el ataque, destacó la compañía de software.

(Puedes descargar la actualización el siguiente enlace) >>> Actualización para Windows XP

Bolivia es uno de los países que figura en el mapa de los estados que han sufrido el ciberataque por lo que se pide tomar los recaudos necesarios para evitar el robo de información. "Hay que contabilizar que este virus se está expendiendo gracias a un fallo de seguridad de Microsoft por lo que lo es recomendable es bajar esta actualización en su computador o servidores", dijo Marcelo Durán Vasquez, experto boliviano en telecomunicaciones.

>>>PUEDES LEER: Crece el temor global por más ciberataques

Durán Vásquez explicó que este virus, WannaCrypt, un ransomware que secuestra todos los datos del ordenador y pide un rescate en dinero informático o Bitcoins para poder recuperarlos en un tiempo limitado

Es por ello que se apluade la medida adoptada por el gigante informático que pone a disposición este parche de seguridad para proteger a los usuarios que usen Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003.



En esta nota



e-planning ad