MUNDO

México vuelve a temblar con un sismo de 6,1º


Con epicentro en Oaxaca, el temblor causó alarma y evacuaciones. No se reportan personas heridas ni daños materiales de gravedad

Ordenan la evacuación de algunos edificios en la capital mexicana (Foto: Reuters)

23/09/2017

Los capitalinos mexicanos despertaron con un nuevo temblor: un sismo de magnitud 6,1 sacudió este sábado el centro y sur de México, apenas cuatro días después de que otro terremoto causara cerca de 300 víctimas y cuyas labores de rescate aún persisten.

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local (08.53 en Bolivia) y según la información preliminar su epicentro se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, en el estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 causara 98 fallecidos.

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional de México informó que el nuevo sacudón fue de 6,4 en la escala de Richter, pero más tarde se aclaró que fue de 6,1.

El sismo obligó a evacuar algunas zonas y parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan personas heridas ni daños materiales de magnitud en la capital.

En la madrugada de este sábado se había registrado otro sismo de 5,8 grados en la escala de Richter en el sur de México, que tampoco causó daños.

Reacción

Miembros del ejército en la zona pidieron que se pararan los trabajos, ante el potencial peligro y el sonido de la alerta sísmica y desde temprano, maquinaria pesada comenzó a trabajar para quitar un edificio que corre el riesgo de colapso, señala el portal Debate. 



En esta nota



e-planning ad