MUNDO

México crea fiscales para proteger a la prensa


Catorce periodistas fueron asesinados en México en los últimos 12 meses. Los cárteles de la droga obliga a los comunicadores a la autocensura


17/05/2017

México anunció hoy una serie de medidas para proteger a los periodistas y esclarecer los crímenes contra estos, como la creación de fiscalías especializadas estatales, en unos momentos en los que el gremio expresa su indignación por el reciente asesinato de Javier Valdez.

En una reunión entre el Ejecutivo y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, ambas partes acordaron reforzar el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas impulsado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

El presiente de la Conago y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se crearán u homologarán fiscalías especializadas dentro de las procuradurías estatales "para la investigación y prevención de delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos".


En esta nota