Fue aprehendido junto a su pareja. Confesó haber matado a 20 mujeres y que su odio hacia el género femenino tiene origen en la relación con su madre 

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 17:33 PM
8 de octubre de 2018, 17:33 PM

Fue aprehendido el jueves pasado junto a su pareja cuando transportaba en un carro para bebé restos humanos. Desde entonces los datos que ha revelado al Ministerio Público han consternado no solo a México, país de donde es originario y vive el 'asesino de Ecatepec'.

Por la información que la Fiscalía del Estado de México brindó a los medios de comunicación, se conoció que el hombre -a quien se ha denominado Juan Carlos 'N' y a su pareja, Patricia 'N'- no solo mató a 20 mujeres, sino que abusó sexualmente de los cuerpos para luego desmembrarlos.

Según la agencia EFE, el 'asesino de Ecatepec' comercializaba los restos y las pertenencias de sus víctimas, incluso llegó a vender a una bebé, hija de una mujer a la que asesinó. La menor ya fue rescatada por las autoridades.

El diario mexicano Milenio, basado a un documento oficial al que accedió, informa que el homicida empezó a segar la vida de las mujeres en 2012 y que su odio hacia el género femenino tiene origen en su madre. Cuando era niño lo vestía de mujer y lo obligaba a ver cuando mantenía relaciones sexuales con diferentes parejas.

El 'asesino de Ecatepec' también detalló -según el documento al tuvo acceso Milenio- "que algunas de las extremidades de sus víctimas las guardaba en un refrigerador, y otros tejidos como la carne, le servían de alimento para perros; en tanto que la grasa corporal y la piel las colocaba en macetas como abono para plantas".

La Fiscalía del Estado de México informó este domingo que “como resultado de los cateos fueron localizadas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De Igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”. Las investigaciones continúan.

Aquí puedes ver el informe de la Fiscalía de México con los avances de la investigación hasta este domingo:

Juan Carlos 'N' no actuaba solo, lo hacía junto a su pareja Patricia 'N'. La mujer -que "tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido", según un examen psiquiátrico- declaró en el interrogatorio policial que se conocieron en un bar ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec (México), y que su trabajo era crear confianza con las víctimas para, posteriormente, llevarlas a su domicilio con el pretexto de venderles ropa.

Al homicida también se le realizó un examen psiquiátrico, informa la agencia EFE. "Presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad", señala.

El municipio de Ecatepec es uno de los más peligrosos de México. Los vecinos de la pareja -según publica el diario elsolmexicano.com.mx- la describen como "normal y tranquila", que el hombre se dedicaba a prestar dinero, vender comida o ropa usada en el ingreso de la vivienda que alquilaba.

La pareja fue aprehendida el jueves en México | Foto: Diario Milenio
La pareja fue aprehendida el jueves en México | Foto: Diario Milenio