22.000 efectivos policiales custodiarán a mandatarios y jefes de Estado el viernes 30 y sábado 1 de diciembre

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 6:00 AM
22 de noviembre de 2018, 6:00 AM

El Gobierno de Argentina informó ayer que desplegará un operativo de seguridad sin precedentes en la historia del país para la celebración dentro de diez días de la cumbre del G-20, que reunirá en Buenos Aires a los jefes de Estado de las mayores economías del mundo.

Según detallaron en una rueda de prensa las autoridades argentinas, el operativo implicará el despliegue de 22.000 efectivos de fuerzas de seguridad federales, de la capital y de la provincia de Buenos Aires para custodiar puntos estratégicos y los edificios abocados a la cumbre que se realizará el próximo día 30 y el 1 de diciembre.

“Este es uno de los eventos más importantes de la historia argentina. Argentina no tuvo un desafío organizacional semejante”, destacó Hernán Lombardi, coordinador general de la Unidad Técnica G20 de Argentina, país que ha ocupado este año la Presidencia temporal del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Por la reunión de líderes llegarán a Argentina 15.000 personas ligadas en forma directa a la cumbre, entre ellas 3.000 periodistas acreditados.

Tags