mundo

Matthew deja 9 muertos tras su paso en EEUU


El huracán Matthew, que tocó tierra hoy en Carolina del Sur, ha dejado un saldo de 9 fallecidos. En Haití las autoridades siguen evaluando las afectaciones y las muertes

El ojo del huracán Matthew alcanzó hoy el sureste de la pequeña localidad de McClellanville

08/10/2016

La cifra de víctimas mortales como consecuencia del paso por el sureste de EEUU del huracán Matthew, que tocó tierra hoy en Carolina del Sur, ascendió a nueve muertos, según los más recientes reportes de autoridades locales.

En una rueda de prensa, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, informó de la muerte de tres personas en este estado, las cuales se suman a otras dos reportadas por las autoridades de Georgia y a 4 ocurridas en Florida y anunciadas ayer.

El ojo del huracán Matthew alcanzó hoy el sureste de la pequeña localidad de McClellanville y su cercanía a tierra está ocasionando "serias inundaciones" en partes de Carolina del Sur y fuertes lluvias en la vecina Carolina del Norte. 

Evalúan daños en Haiti 

El Gobierno de Haití continúa hoy evaluando los severos daños y las víctimas provocadas por el huracán Matthew que, según balances provisionales oficiales, dejó 271 muertos aunque fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguran que son más de 800.

Hasta ahora, el Gobierno haitiano ha facilitado escasa información sobre las víctimas y los daños causados por el huracán y las cifras que ofrecen los organismos de emergencia y funcionarios locales son dispares.

El delegado del gobierno en Grand Anse (suroeste), Frednel Kedler, dijo a Efe que solo en la capital de este departamento, Jeremie, el ciclón causó 420 muertos y 58 desaparecidos.

Las víctimas son de 12 de los municipios de Jeremie, señaló y dijo que aún no tienen información de otras cinco localidades de esta ciudad por la incomunicación.

Bolivia envía ayuda humanitaria 

Este sábado partió desde el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) un avión hércules con 10 toneladas de ayuda humanitaria. 

El presidente Evo Morales señaló que se trasladó 5 toneladas de leche y 5 toneladas de arroz, insumos que serán distribuidos entre las familias damnificadas en Haití, tras el paso del huracán Matthew. 

"Hemos decidido expresar una asistencia humanitaria al pueblo haitiano. Estamos enviando una pequeña ayuda, humildemente queremos compartir con este sufrimiento del pueblo haitiano, llevando cinco toneladas de leche y cinto toneladas de arroz", sostuvo.



En esta nota



e-planning ad