MUNDO

Matthew deja 10 muertos en Haití y vuelos cancelados en Miami


El conteo de pérdidas humanas en Haití es parcial, así como el número de casas destruidas a causa del huracán que se espera llegue con fuerza este jueves a Miami

Los residentes caminan en el área inundada después del huracán Matthew en Les Cayes, Haití

05/10/2016

Según un balance parcial realizado por el Gobierno de Haití, unas diez personas perdieron la vida en ese país caribeño a consecuencia del huracán Matthew, mientras que en Miami, EEUU, un centenar de vuelos fueron cancelados.

El poderoso Matthew también azotó, este miércoles en la tarde, a las Bahamas con vientos de casi 200 km/h y torrenciales lluvias. En República Dominicana se cobró cuatro vidas y causó grandes daños en la ciudad más antigua de Cuba, Baracoa.

Con relación a Haití, Guillaume Albert Moléon, portavoz del ministerio del Interior, informó a la agencia AFP que la cifra de muertos es parcial porque continúan recibiendo información. También señaló que las primeras observaciones revelaron un número importante de casas severamente dañadas, grandes inundaciones y la destrucción de numerosas superficies de cultivo.

,

Matthew volverá a las Bahamas

Tras su pasaje por Haití, Matthew también azotó las Bahamas, con vientos de casi 200 km/h y torrenciales lluvias, y se prevé nuevos embates. "Matthew se moverá a través de las Bahamas esta noche y mañana (jueves), y se espera que esté muy cerca de la costa este de Florida mañana en la noche", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, según cita AFP.

El presidente Barack Obama, quien pospuso un acto previsto durante la jornada en Miami con la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, instó a los habitantes del sudeste del país a que se prepararan para la inminente llegada de Matthew.

Cancelan un centenar en Miami debido

Una veintena de aerolíneas canceló 50 vuelos de llegada y 49 de salida en el Aeropuerto Internacional de Miami previstos para este jueves, día que se espera la llegada del huracán Matthew a la costa sureste de Estados Unidos.

Jack Varela, portavoz del aeropuerto, informó a EFE que por lo menos 18 aerolíneas, entre ellas American Airlines, la que opera un mayor número de vuelos en Miami, se han visto obligadas a la cancelación de vuelos ante la amenaza que supone el huracán Matthew, que se prevé llegará a la costa sur de Florida el jueves por la mañana.



En esta nota



e-planning ad