Un famoso youtuber mexicano fue asesinado luego de amenazar en un vídeo a 'Mecho', el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

El Deber logo
20 de diciembre de 2017, 9:07 AM
20 de diciembre de 2017, 9:07 AM

José Luis Laguna, un joven de 17 años famoso en las redes sociales como ‘El Pirata de Culiacán’, fue asesinado por 15 impactos de bala en un bar de Guadalajara, de México. 

El YouTuber, solía publicar videos de fiestas y situaciones jocosas. Sin embargo, relata el diario El País, en los últimos días se 'metió' con el líder de uno de los grupos criminales más sanguinarios de los últimos años: Mecho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En medio de una frase despectiva y vulgar, el joven mencionó a Mecho, Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos. Los primeros rumores sobre la causa de su muerte atribuyen el detonante del asesinato a ese vídeo de diez segundos.

Según el informe de la Fiscalía local, alrededor de las 11.00 horas de la noche de este lunes, en un local de música, unos hombres armados irrumpieron a balazos y se enfrentaron directamente con El Pirata.

En la balacera, se llevaron por delante la vida de un empleado de 25 años que estuvo agonizando hasta fallecer en el hospital de madrugada.

Era popular en las redes sociales

El Pirata de Culiacán

El País publica una pequeña biografía del joven asesinado:  Nació en Villa Juárez (Navolato, Sinaloa), un municipio ubicado en el triángulo del narcotráfico mexicano, a una hora y media de la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán.

Cuando tenía 15 años se fue a Culiacán para buscar una vida mejor. Se dedicó un tiempo a lavar carros y ahí pronto conoció a los que serían sus máximos promotores: hombres armados, mujeres explosivas, grandes camionetas.

Enseguida lo apodaron El Pirata de Culiacán por su capacidad para integrarse en aquel sórdido universo donde lo único que importaba era la cantidad de litros de alcohol que era capaz de ingerir un menor de edad. Al principio todo eran risas.

Hoy ha amanecido brutalmente asesinado en un bar de Tlaquepaque (Guadalajara, Jalisco). Su cuerpo enfrentó hasta 15 impactos de bala.