MUNDO

Más de 300 candidatos al Premio Nobel de la Paz


El año pasado el galardonado fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos por sus acuerdos con las FARC


El 6 de octubre será anunciado

03/03/2017

Un total de 318 individuos e instituciones han sido propuestos para el Premio Nobel de la Paz 2017, indicó ayer el Instituto Nobel, en una lista heterogénea que incluye a los Cascos Blancos sirios, a Edward Snowden e incluso a Donald Trump.


La identidad de los candidatos se mantiene en secreto durante medio siglo, pero los padrinos - parlamentarios, ministros, galardonados en anteriores ocasiones o académicos - pueden anunciar públicamente el nombre de su abanderado, aunque ello no garantiza que su nombre sea retenido por el comité.


El bloguero saudí encarcelado Raef Badaoui y el ex presidente francés Jacques Chirac también forman parte de los propuestos.
En cuanto al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido el aval de un compatriota del que no se conoce la identidad, pero que querría ver reconocida su "ideología de paz por la fuerza". 


En la lista están incluidos el papa Francisco, propuesto por un diputado noruego por ser "uno de los pocos en desafiar a Trump", así como el presidente ruso Vladimir Putin /AFP 
 



En esta nota