MUNDO

MUNDO

Marineras eran espiadas con cámaras en un barco


Ocho marineros y sargentos fueron enjuiciados por instalar cámaras para espiar a las marineras de la fragata Almirante Lynch de la Armada de Chile. Compartieron las imágenes por las redes sociales


29/12/2016

Ocho tripulantes de la fragata Almirante Lynch de la Armada de Chile fueron procesados por la Justicia Naval, acusados de instalar un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras en la intimidad de sus dormitorios.

Según señalaron las fuentes, los uniformados, con grados desde marineros hasta sargentos, instalaron las cámaras en puntos estratégicamente seleccionados de los dormitorios del personal femenino de la fragata y luego compartieron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp y otras redes sociales.

Las víctimas fueron seis mujeres con grados que iban desde marinero primero hasta sargento segundo, que fueron grabadas mientras estaban en ropa interior o desnudas en sus habitaciones.

Esta es la fragata Almirante Lynch de la Armada de Chile

Un noveno involucrado fue excluido del proceso tras demostrar que no sabía nada del asunto, mientras tres fueron procesados por incumplimiento de deberes militares, pues aunque no participaron en el espionaje, tenían conocimiento de éste y no lo denunciaron, como era su obligación.

Los otros cinco, de los que uno está detenido y los demás en libertad provisional, fueron procesados por vulnerar el artículo 161 letra A del Código Penal, que sanciona delitos que vulneran la intimidad de las personas.

El caso se destapó cuando otro tripulante del buque se enteró y dio cuenta de este a sus superiores, tras lo cual las víctimas decidieron continuar integradas a la tripulación de la fragata, según dijo a radio Cooperativa el comandante Leonardo Chávez, de la Dirección de Comunicaciones de la Armada.

"Lamentamos en nombre de la Armada de Chile esta situación. Es algo que nosotros rechazamos completamente. Les hemos dado todo el apoyo a las personas involucradas o afectadas y respetamos nuestro compromiso con el respeto a la privacidad, no sólo de las mujeres, sino de todos los miembros de la institución", indicó, según la publicación de Infobae.

"En estos momentos está todo bajo una investigación administrativa. Este hecho fue denunciado por compañeros de las funcionarias afectadas, se siguió el proceso dentro de la línea de mando, fue informado el comandante y él puso esta información a disposición de la Fiscalía", explicó.

"Lo primero que hicimos fue desembarcar a los involucrados, que fueron detenidos inicialmente, y a las involucradas se les dio apoyo psicológico y se les ofreció la alternativa de desembarcar, pero ellas decidieron quedarse a bordo, porque obviamente entienden que es una cosa aislada y tuvieron todo el apoyo, como correspondía, del resto de sus compañeros", cerró.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
TENDENCIAS

Una escalera eléctrica se sale de control en Hong Kong y causa 18 heridos

MUNDO

Mañana se abre el histórico proceso para el 'Brexit'

La Asamblea Nacional de Venezuela está controlada por la oposición al chavismo. Foto: AVN
MUNDO

Diputados venezolanos se quedan sin inmunidad

La pobreza en Argentina aumentó durante el año pasado según cifras oficiales. Foto: Alerta Online
MUNDO

Más de 13 millones de argentinos viven sumidos en la pobreza

 Yemen vive la mayor emergencia alimentaria del mundo, con unos 7,3 millones de personas que necesitan ayuda ahora mismo, según Naciones Unidas
MUNDO

Unicef alerta de millones de niños en riesgo de muerte por desnutrición

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
SANTA CRUZ

Vecinos bloquean ingreso al túnel El Trompillo

No quiero que Bolivia crezca al 4,7%

SANTA CRUZ

Paro cívico se hace sentir en Charagua

Diez
HUMOR

Mirá los mejores memes que dejó la victoria boliviana

ELIMINATORIAS

Lampe fue una muralla en el arco nacional

ELIMINATORIAS

Martins 'fusiló' a Romero en el segundo de la Verde

Sociales
Helen ganó el miss personalidad en el Miss Mundo 2003 en China
SOCIALES

Helen Aponte pronto tendrá a su quinto corazoncito

Miguel Vargas, Rodrigo Aguilera, Marcelo Trigo, Mauricio Viscarra y Mario Suárez
SOCIALES

Casa Show del BCP mostró sus ofertas

SOCIALES

Duelo de capitanes: ¿Mario del Alcázar o Nelson Gutiérrez?