MUNDO

Manila dice que Trump aprueba lucha de Duterte 



Trump en la cumbre de Asean

Hace 5 días

El presidente de EEUU, Donald Trump, dio ayer el visto bueno a la polémica “guerra contra las drogas” de su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, según la Presidencia filipina, en la primera y esperada reunión entre dos de los líderes más polémicos del globo.

Duterte, declarado admirador de Trump, aprovechó el encuentro en Manila para presentarle los logros de su iniciativa, que ha causado más de 7.000 muertos, según algunos datos, y ha reducido el crimen en Filipinas casi a la mitad en menos de un año y medio.

El presidente estadounidense respondió a la exposición del filipino “mostrando su aprobación” con “asentimientos y lenguaje corporal”, indicó el portavoz de Duterte, Harry Roque, tras la reunión a puerta cerrada.

La reunión bilateral tuvo lugar en el marco de las reuniones de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), donde participan presidentes y primeros ministros de todo el mundo y se clausura hoy.

Trump, que ignoró una pregunta de los periodistas sobre la campaña antidroga, se limitó a declarar que mantiene con su colega filipino “una excelente relación”. También intercambió bromas y risas con su homólogo filipino, reflejo de la buena sintonía entre ambos presidentes. /EFE






e-planning ad