Luego de ser ignorada por la Policía decidió tomar justicia por mano propia y salvó la vida de su hija, uno de los agresores murió por las heridas. Sucedió en Sudáfrica

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 14:39 PM
18 de diciembre de 2018, 14:39 PM

Una mujer de 57 años fue bautizada por los medios sudafricanos como 'mamá leona', luego de rescatar a su hija de tres hombres que la estaban violando. La madre apuñaló a los tres sujetos, dando muerte a uno de ellos e hiriendo de gravedad a los otros dos.

La justicia de Sudáfrica entendió que la acción se produjo en defensa de la víctima y absolvió a la madre, además llevó a juicio a los dos sobrevivientes y los condenó a 30 años de cárcel por el delito de violación, según publica el Dayli Mail.

Todo sucedió en Swartwater, una pequeña ciudad sudafricana que se dedica a actividades de turismo. La madre recibió el llamado de una de las amigas de su hija, de 27 años, que le contó que tres hombres se la habían llevado por la fuerza a un edificio. La mujer fue a la Policía, pero no recibió ayuda alguna.

Al ver que el tiempo corría para salvar a su hija, y cada segundo era clave, cogió un cuchillo de cocina y corrió dos kilómetros para enfrentarse a los violadores. Halló a su hija pidiendo auxilio, mientras los tres hombres se turnaban para vejarla, los atacó dejándolos sin posibilidades de reacción. Mató a Zamile Siyeka a puñaladas e hirió de gravedad a Zolisa Siyeka, de 24 años, y a Mncedisi Vuba, de 31 años. 

Organizaciones independientes lograron recaudar dinero para la defensa de la madre, que en principio fue acusada de asesinato. La indignación de la sociedad sudafricana fue tal que obligó a la justicia a retirar el proceso.

Tras la condena a los dos violadores, 'mamá leona', mostró su satisfacción: "Estoy contenta con el juicio y aliviada. Todo lo que quería hacer era proteger a mi hija y cuando respondí a la llamada de su amiga no quería creer que estaba siendo violada y esperaba que fuera un error".