La última voluntad de esta profesora estadounidense era ayudar a los estudiantes más necesitados, y su iniciativa se ha convertido en viral en todo el mundo

El Deber logo
27 de junio de 2018, 10:37 AM
27 de junio de 2018, 10:37 AM

"Maestra hasta el final". El homenaje del doctor Brad Johnson a su prima ha dado la vuelta al mundo. Tammy Waddell tenía 58 años y falleció a principios de junio tras una larga batalla contra el cáncer de colon. Antes de morir, esta maestra de Georgia (EEUU) tuvo tiempo de dejar una última voluntad: en su funeral no quería flores; en lugar de las ofrendas típicas, pedía a los asistentes que llenaran una mochila con material escolar para los estudiantes más necesitados.

La foto que compartió su primo en Twitter era tan impactante que se ha convertido en una de las imágenes de los últimos tiempos: el pasillo de la iglesia vacío y, junto a los bancos, decenas de mochilas llenas. También al final, rodeando el féretro. Según ha explicado Johnson, unos 100 profesores acompañaron el último adiós portando las mochilas durante el funeral.

Formando un pasillo para el paseo final de la maestra, los profesores posaron las mochilas en el suelo como muestra de respeto. A ellos se unieron cientos de estudiantes que, a lo largo de los años, habían disfrutado del amor de Waddell por la enseñanza. La imagen pasó de Twitter a Reddit y continuó compartiéndose en miles de perfiles. Muchos han aprovechado el gesto para pedir una mayor inversión en educación: "Su legado continuará entre sus alumnos y compañeros", respondía un conocido, muy emocionado.

Y efectivamente, lo impactante de la escena cruzó el Charco, y una ONG especializada en educación contactó al autor de los tuits para donar miles de elementos de material escolar para la escuela de Waddell. (El Mundo)