El domingo serán las elecciones en Venezuela, las cuales no son reconocida por la comunidad internacional. EEUU pidió dejar sus efecto la votación

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 8:54 AM
15 de mayo de 2018, 8:54 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy el pedido de Estados Unidos para que suspendan las elecciones del domingo próximo, en las cuales buscará la reelección.
“Los gringos están loquitos, pidiendo que se suspendan las elecciones.

Me dicen que suspenda las elecciones de inmediato. Yo les digo: gringos imperialistas, váyanse para el carajo, que Venezuela se respeta, que Venezuela es una patria libre y soberana, que le pertenece a un pueblo consciente”, afirmó.


En una concentración proselitista en el occidental estado de Lara, como parte de su campaña por la reelección, Maduro replicó a los pedidos de varios gobiernos para que suspenda las elecciones y la advertencia de que sus resultados no serán reconocidos.

Nicolás Maduro ayer arremetió una vez más contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien llamó "imbécil" tras advertir que no reconocerá los resultados de los comicios presidenciales del domingo.

"Por ahí salió el imbécil de Santos diciendo que él no reconoce los resultados de las elecciones, es una falta de respeto a ustedes. Ellos ya saben que a Maduro no le gana nadie el domingo 20 de mayo", dijo el mandatario durante un mitin de campaña en La Fría, en el estado Táchira (frontera oeste con Colombia).

De visita en Madrid, Santos reiteró este lunes que su país no reconocerá el resultado porque son "unas elecciones amañadas que ya tienen el resultado previsto", y auguró que el gobierno de Maduro "no va a perdurar" cercado por la grave crisis económica.

"Nos importa un carajo, Juan Manuel Santos. Vete pal' carajo, viejo Juan Manuel Santos tú y tu oligarquía", añadió Maduro desde una gran tarima donde llovieron papelillos de colores y se presentaron músicos que interpretan los temas de campaña.