mundo

Maduro llama a vencer la "guerra económica"


El presidente venezolano además reprochó las palabras del embajador de EEUU en la OEA, lo llamó "pelele" y pidió que ningún funcionario extranjero comente sobre su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que hay una "guerra económica" impuesta contra su país
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/05/2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes al pueblo venezolano que combata y venza la "guerra económica", que a su juicio ha sido impuesta por el "imperialismo" y los Estados Unidos. 

"Nos toca una guerra tan dura y tan compleja como es ganar la batalla por la independencia económica, por la prosperidad económica, el desarrollo sustentable", señaló en un acto de gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro además rechazó por "indignantes" las declaraciones del embajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fiztpatrick, al tiempo que rechazó que un Gobierno extranjero "pretenda opinar" sobre la vida de "un país soberano".

"Es indignante ver las declaraciones y el discurso de este jueves de ese pelele embajador de los Estados Unidos en la OEA al hablar de Venezuela como si el fuese presidente de Venezuela, ministro o jefe de algún partido político de nuestro país", dijo Maduro.
 
"¿Qué tiene que opinar el gobierno gringo o el Senado de EE.UU.
sobre la vida de Venezuela si hemos decidido ser libres, independientes y soberanos para siempre?", preguntó el mandatario del país caribeño desde la isla de Margarita (noreste).

Fiztpatrick dijo este jueves durante su intervención en la sesión extraordinaria de la OEA que su país "no quiere ver a una Venezuela inestable políticamente ni empobrecida económicamente".



 




En esta nota