MUNDO

Maduro proclamado candidato a la reelección en Venezuela


Maduro asumió este viernes la candidatura, aprobada por aclamación por los más de 500 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela

Su proclamación, que tiene lugar cuando se cumplen 19 años de la investidura del fallecido líder Hugo Chávez. Foto Reuters
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/02/2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado candidato del chavismo para buscar la reelección, pese a su baja popularidad, en los comicios presidenciales adelantados por el oficialismo para antes del 30 de abril.

Vestido con camisa roja, Maduro asumió este viernes la candidatura, aprobada por aclamación por los más de 500 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reunidos en un congreso extraordinario.

"Vamos a una gran victoria. Acepto la candidatura (...) para llevar a Venezuela a lo grande, a la recuperación total", expresó ante la plenaria, en un acto transmitido por la televisión oficial y al que acudió con su esposa Cilia Flores.

Su proclamación, que tiene lugar cuando se cumplen 19 años de la investidura del fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013), fue propuesta por el poderoso vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello: "Es usted oficialmente el candidato (...) Era total y absolutamente lógico", le dijo entre aplausos.

Exconductor de autobús de 55 años, Maduro enfrenta una impopularidad del 70%, según la encuestadora Delphos, pues muchos venezolanos lo culpan de la hiperinflación -proyectada en 13.000% por el FMI para 2018- y la grave escasez de alimentos y medicinas que agobia al país petrolero.
 



 




En esta nota