mundo

Maduro crea el premio 'Hugo Chávez de la Paz'


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el premio será entregado a partir de este año a las personas que luchen por la Paz. Putin podría ser el primer ganador

maduro
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/10/2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de un premio de la Paz que llevará el nombre de su difunto predecesor Hugo Chávez.

Maduro aseguró que el premio “Hugo Chávez de la Paz y la Soberanía de los Pueblos”, tendrá como principal objetivo reconocer a las personas que luchan por obtener la paz en el mundo.

Pero lo que llamó más la atención no fue el premio, sino la persona que mencionó el presidente venezolano como primer candidato para recibir el premio, el famoso mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

"Él es un luchador por la paz, un luchador por el equilibrio en el mundo, un constructor de un mundo puro y diverso, un mundo multicéntrico", dijo Maduro durante un discurso televisado, mientras develaba una estatua de Chávez realizada por un artista ruso.

,
estatua de chavez
,

La estatuilla será una réplica de la obra de Kazantzev desvelada en Sabaneta, pueblo natal del fallecido mandatario. Y que el Gobierno ruso donó el pasado viernes.

Maduro dijo que se le dará el premio a partir de este año a "figuras globales y nacionales que ocupan un lugar destacado en la lucha por la paz, por la soberanía y la independencia, que avanzan las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI".



 




En esta nota