MUNDO

Maduro convoca ejercicios militares para mostrar 'independencia'


El próximo sábado se realizarán ejercicios militares en Venezuela con el objetivo de demostrar al mundo que "su país se respeta", según dijo el primer mandatario

El presidente Nicolás Maduro (Reuters)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/02/2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó para el próximo sábado una nueva jornada de ejercicios militares para "demostrarle al mundo" que su país "se respeta" y "es territorio de independencia, de dignidad y de paz".

"He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a nuestro pueblo en unión cívico militar, hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares Independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero", dijo Maduro.

Durante el acto de zarpe de un crucero oficial a las afueras de Caracas, el jefe del Estado llamó a toda la FANB, a sumarse a estos operativos junto a los ciudadanos, la reserva militar y la Milicia Nacional Bolivariana; integrada por quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo.

"Vamos a afinar la puntería de todos los equipos, vamos a afinar el movimiento de todas las tropas, vamos a afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, aviones, helicópteros y sobre todo vamos a afinar la puntería del alma nacional", expresó.

El líder chavista se definió como un "pacifista y un guerrero de la paz", tras remarcar que Venezuela "es una tierra sagrada".

"No nos metemos con nadie pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana. Jamás", subrayó.

Maduro adelantó que las prácticas militares abarcarán toda la geografía del país petrolero incluidas zonas fronterizas con Colombia y Brasil, así como el Mar Caribe, a donde Venezuela tiene salida.

La llamada revolución bolivariana ha ordenado ejercicios militares masivos los últimos años, generalmente luego de tensiones diplomáticas con Estados Unidos, país al que Caracas acusa de injerencia y conspiración contra Maduro.



 




En esta nota