El mandatario ataca a los venezolanos que emigraron, pero admite que Venezuela atraviesa momentos difíciles

El Deber logo
5 de abril de 2018, 11:55 AM
5 de abril de 2018, 11:55 AM

Usando una retórica similar a la de la dictadura de los hermanos Castro en Cuba, Nicolás Maduro criticó a los miles de venezolanos que han abandonado su país como resultado de la crisis que parece no tocar fondo en Venezuela.

“Sé de muchos venezolanos a los que la propaganda contra nuestro país les llegó a la mente, se fueron y están arrepentidos”, dijo el gobernante el martes en un discurso. “No saben cuánta gente está lavando pocetas [inodoros] en Miami. ¿Tú te irías a lavar pocetas en Miami? ¿Tú te irías de tu patria amada? Yo no me iría jamás”.

Aunque reconoció que Venezuela atraviesa por momentos “difíciles”, hizo un llamado a los venezolanos que se han ido a otros países para que regresen a su país.

“En momentos de dificultades uno no abandona su familia, su patria. Hace falta trabajar, trabajar y trabajar por la prosperidad del mejor país del mundo. Vuelvan, Venezuela es la tierra prometida”.

Maduro cree que emigraron a otros países debido a la crisis económica social y política del país. "Sé de muchos que la propaganda en contra de nuestro país les llenó la mente, se fueron y están arrepentidos. No sabes cuánta gente está lavando pocetas en Miami ¿tú te irías a lavar pocetas en Miami? Yo no dejaría mi patria jamás", dijo Maduro en un acto desde el estado Lara.

El mandatario nacional le pidió a los venezolanos en el exterior volver. Aseguró que Venezuela es "tierra bendita". De acuerdo con cifiras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) la cifra de venezolanos en el extranjero se ubica en 4.000.000 de personas. (El Nuevo Herald/El Nacional).