mundo

Macri y Cardoso se reúnen en Buenos Aires


El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el exmadatario brasileño Henrique Cardoso para debatir sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil

Durante la reunión conversaron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/09/2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este viernes un encuentro en su residencia, en la periferia norte de Buenos Aires, con el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), informaron fuentes oficiales.

En la reunión con Cardoso, también participaron el jefe de Gabinete de Ministros del país austral, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y se debatió sobre el desarrollo económico de América Latina y las relaciones bilaterales entre los dos países, entre otros temas, según la agencia estatal Télam.

Cardoso viajó a la capital argentina luego de participar en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay en Montevideo.

 el próximo 3 de octubre el actual presidente de Brasil, Michel Temer, volará a Argentina para verse con Macri. El ahora jefe de Estado de Brasil asumió el poder el 1 de septiembre tras ser desalojada Dilma Rousseff -de quien era vice- por juicio político. Macri fue uno de los primeros líderes en reconocerlo, aunque no fue así de parte del eje bolivariano.

Temer estará en el país apenas cinco horas para visitar. Es su primera salida al exterior bilateral como presidente sin contar sus participaciones en las cumbres del G20 (China) y Naciones Unidas (Nueva York).



 




En esta nota