MUNDO

Macri ‘vende’ fútbol, vino y carne en Asia


Ayer terminó la visita en Asia. Quiere que Argentina sea el supermercado de alimentos de ese continente

El emperador Akihito y su esposa, Michiko, recibieron al presidente / Foto: Presidencia de Argentina

21/05/2017

El presidente argentino, Mauricio Macri, visitó en los últimos días los Emiratos Árabes, China y Japón en una atareada gira asiática para abrir puertas a los productos argentinos, en especial los alimentarios, y continuar con su agenda de captar inversiones.


En su primera parada, Dubái, Macri aseguró que Argentina tiene capacidad para producir alimentos para 400 millones de personas, con margen para mejorar en los próximos años, ante autoridades políticas y empresarios de un país que importa el 80% de sus necesidades alimentarias.
De China, donde participó en el foro sobre plan global de inversiones ‘Nuevas Rutas de la Seda’, se llevó una promesa de que Pekín incrementará la importación de alimentos con valor agregado para equilibrar la balanza comercial -deficitaria para Argentina- y grandes acuerdos de inversión y cooperación valorados entre 15.000 y 17.000 millones de dólares.


 La última parada de esta gira asiática, Japón, planteó una agenda similar, pero con énfasis en sectores como el automotriz, a través de marcas como Nissan y Toyota 



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