argentina

Macri ve complicidad del anterior gobierno con el narcotráfico


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó que el narcotráfico avanzó 'como nunca antes' en la última década. Acusa de complicidad al gobierno de Cristina

Mauricio Macri se reunió ayer con productores rurales en la provincia de Corrientes. Cuestionó años de conflicto inútiles con el campo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/01/2016

El presidente argentino, Mauricio Macri, retomó este lunes su agenda tras las vacaciones navideñas con un acto turístico en la provincia de Buenos Aires, donde destacó el compromiso de combatir el narcotráfico, dado su avance por la "incapacidad o la complicidad" del anterior Gobierno.

"Argentina necesita enfrentar este flagelo y liberarse cuanto antes de este daño que estamos sufriendo como sociedad", subrayó Macri en referencia al tráfico de drogas, durante un acto para lanzar la temporada turística 2016 en la costera ciudad bonaerense de Mar del Plata.

"Todos sabemos que por la inacción, la incapacidad o la complicidad del anterior Gobierno ha avanzado en la última década como nunca antes lo había hecho en nuestro querido país. Y no es un tema de una provincia o de una región, es un tema que nos afecta a todos los argentinos", continuó.

En el acto, Macri escenificó además su respaldo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presente junto a él, cuya gestión se ha visto salpicada en los últimos días por el escándalo de la fuga de tres presos de una cárcel de alta seguridad y las sospechas de que la complicidad policial ha favorecido que continúen prófugos.

"Esto recién comienza y le vamos a dar batalla sin cuartel", recalcó, en una provincia en la que el narcotráfico se ha convertido en un problema importante que ha aumentado también los episodios de violencia y la inseguridad.



 




En esta nota