Durante los actos por el Día de la Independencia, el mandatario llamó a tener confianza en las medidas 

El Deber logo
10 de julio de 2018, 4:00 AM
10 de julio de 2018, 4:00 AM

El presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció ayer, al encabezar un acto por el Día de la Independencia, que el país atraviesa una ‘tormenta’, pero llamó a tener ‘confianza’ para “superar los obstáculos económicos”.

“Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores”, dijo el jefe de Estado en la provincia de Tucumán.

  En un nuevo aniversario de la independencia argentina, declarada el 9 de julio de 1816, Macri admitió que “hay obstáculos en el camino”, pero aseguró que cuando se cometen ‘errores’ el Gobierno los corrige y tiene un rumbo claro hacia adelante.

  “Debemos tener confianza porque sabemos adónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto", dijo Macri, quien presidió un homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica de la ciudad de Tucumán.

  En ese sitio donde fue declarada la independencia hace 202 años, Macri, quien estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y ministros del Gabinete nacional, dijo que comparte “las angustias del momento”.