mundo

Macri cumple 100 días en el poder en Argentina


En un mensaje a través de una red social, el mandatario dijo que en este tiempo su país "volvió al mundo". Una encuesta señala que tiene casi el 70% de aprobación

El presidente Mauricio Macri fue recibido por sus adherentes a su llegada al Parlamento
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/03/2016

En el día en el que cumple el simbólico plazo de los primeros 100 días de Gobierno, el presidente argentino, Mauricio Macri, destacó hoy de su gestión que Argentina terminó "con el aislamiento" y "volvió al mundo".

En un breve mensaje en su cuenta de la red social Facebook, el mandatario recordó que durante la campaña dijo que quería "empezar una nueva época en nuestra relación con el mundo, dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden a desarrollarnos".

"En estos primeros 100 días y luego de varios años, visitaron el país el Presidente de Francia, François Hollande, el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi y en los próximos días nos visitará Barack Obama", expuso a modo de ejemplo.

"Terminamos con el aislamiento", destaca el encabezamiento del escueto texto.

Las medidas de la "era Macri"


La Presidencia argentina también celebró los 100 días de Macri con un anuncio publicitario en el que se repasan algunas de las medidas más importantes adoptadas tras el final del kirchnerismo, como el levantamiento de las restricciones cambiarias, la reducción de los gravámenes a las exportaciones agrarias e industriales o la ley para proteger los humedales.

Los compromisos para devolver credibilidad a las estadísticas oficiales y para que se aclare la muerte del fiscal Alberto Nisman también protagonizan el vídeo.

Durante los primeros días de gestión, Macri se ha abocado a transformar Argentina tras 12 años de kirchnerismo, con una batería de medidas para normalizar la economía y revisar el aparato del Estado.

En la otra cara de la moneda, la escalada inflacionaria y la presión por los numerosos despidos, tanto en el sector público como en el privado, se mantienen como principales preocupaciones para los argentinos.

Pese a ello, casi un 70 % de los ciudadanos aprueba la gestión de Macri, según un estudio de la consultora Poliarquía publicado hoy por el diario La Nación.



 




En esta nota