El 11 de agosto se celebrarán primarias, en las que se elegirá la lista de candidatos de cada coalición

El Deber logo
1 de junio de 2019, 4:00 AM
1 de junio de 2019, 4:00 AM

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseveró ayer que “volviendo al pasado” el país solamente se va a “autodestruir”, en clara referencia a un eventual retorno del peronismo al poder tras los comicios presidenciales de octubre próximo.

El mandatario, que en alguna ocasión ya ha adelantado que irá por la reelección, encabezó en la provincia norteña de Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey -que también lanzó su candidatura-, la inauguración de los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas.

Macri señaló que el actual es “un momento de construcción” e “histórico” para los argentinos.

“En un momento que nos ha encontrado no ajenos a un fuerte debate, en el cual algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones. Y yo les digo que volviendo al pasado solamente nos vamos a autodestruir”, aseveró en el acto, que se da tras un año de recesión económica y fuerte inflación.

Según continuó, “el mundo entero” ha abierto las puertas al país y espera que los argentinos le vendan lo que son “capaces de hacer. Y para eso es que necesitamos estar conectados y tener bases claras donde apoyarnos. Reglas de juego claras para todos, diciéndonos la verdad con transparencia, algo fundamental”, consideró.