En una entrevista con el periodista Luis Majul, el mandatario argentino afirmó que su padre, Franco Macri, fue parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 14:40 PM
18 de marzo de 2019, 14:40 PM

A pocos días de la muerte de su padre, el presidente argentino Mauricio Macrio dio una entrevista al periodista Luis Majul, en la que abordaron varios temas: de la situación económica actual, de Cristina Fernández de Kirchner y del rol de su padre durante el kirchnerismo.

Sobre su padre, Franco Macri, el periodista Majul le preguntó si era consciente de que, de haber estado en buenas condiciones de salud, podría haber terminado procesado en la causa de la investigación conocida como los 'Cuadernos', que indaga una red de corrupción durante el kirchnerismo..

“Eventualmente, sí. Era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo, que para trabajar había que pagar. Es una realidad”, admitió Macri.

“Pero las coimas las pagó. No hablo de su padre en general...”, afirmó Majul. “Por supuesto, es un delito”, afirmó Macri, citado por el periódico La Voz.

Luego, el presidente se refirió al luto,  por la muerte de su padre. “No quise hacer un uso político”, dijo. “Es un duelo que comienza. Tuve una relación muy intensa. Al final del camino, le estoy eternamente agradecido. El aporte que me hizo fue gigantesco. Siento orgullo”, expresó Macri.

Situación económica

El mandatario argentino justificó el aumento no gradual de las tarifas: “Aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”. Y volvió a evocar el fantasma de Venezuela.

En este punto, se refirió a la inflación y la relacionó con los “presupuestos llenos de gastos que favorecen a las pequeñas minorías corporativas”.

Macri también admitió que al finalizar su mandato Argentina “tendrá la misma pobreza” que tuvo al inicio de la gestión. “Combatimos la pobreza estructural”, señaló, al tiempo que ratificó que el país está “mejor que en el 2015 como sociedad”.