Se expresó por medio de una carta que fue leída ante seguidores del Partido de los Trabajadores

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 6:59 AM
2 de mayo de 2018, 6:59 AM

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da SIlva, preso por corrupción desde el 7 de abril, afirmó ayer que Brasil "vive con tristeza pero con esperanza" el Día del Trabajador a raíz de que la democracia está "incompleta con un gobierno ilegítimo en el poder".

Lo hizo en una carta que fue leída a la multitud por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, durante la manifestación para conmemorar el Día del Trabajador que se realizó en Curitiba, capital del estado de Paraná. Allí está detenidopor corrupción y deberá cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión.

Lula apuntó contra la política económica del gobierno del presidente Michel Temer , que asumió el poder tras el juicio político que destituyó a Dilma Rousseff en 2016. Además, recordó el crecimiento de la economía durante su gestión, entre 2003 y 2010.

"Ahora la mesa ya no está llena; en mi época la prensa se quejaba cuando el país marchaba bien y ahora la misma prensa, con Brasil mal, habla del reinicio del crecimiento". Lula criticó, también, a la cadena mediática Globo y dijo que "la sabiduría popular es mayor" que esa empresa de medios. Y agregó que sigue como el favorito avencer las elecciones incluso estando preso. (Telam)